Con el amplio programa que mantiene el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), atendió a más de 200 personas que visitaron “Casa Colorada” durante la temporada invernal.
La coordinadora de dicha dependencia capitalina, María Guadalupe Urbina Acevedo, recordó que pese a las vacaciones, no se cerraron las instalaciones del CIEA, por lo que del 13 de diciembre hasta inicio de enero, los recorridos guiados continuaron y así seguirán durante todo este año.
Resaltó que además de conocer “Casa Colorada”, las y los visitantes casuales también estuvieron atentos en las charlas acerca de la Cultura del Agua y el impacto de la Mariposa Monarca, además de participar en el Taller de Huertos Urbanos.
La responsable del Centro de Información y Educación Ambiental reveló el compromiso asumido por las personas atendidas por personal especializado de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de la Capital, quienes fueron sensibilizadas en temas ambientales y mencionaron que replicarán lo aprendido en sus hogares y centros laborales.
No obstante, Urbina Acevedo recordó que ya se integra la agenda 2025, por lo que reiteró la invitación no sólo a instituciones educativas, sino a empresas, organismos no empresariales, así como a Juntas de Participación Ciudadana que deseen sumarse a tareas ecológicas, contactarse a través del correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com, o al celular: 4448-448346, para recorridos guiados en “Casa Colorada” o pláticas y conferencias en espacios externos donde se requieran.
Información tomada de un boletín de prensa.