El incendio sucedido esta madrugada en un hotel de 12 plantas en una estación de esquí al noroeste de Turquía dejó al menos 66 muertos, además de causar medio centenar de heridos, confirmó este martes el Ministerio del Interior turco.
El fuego comenzó sobre las 03.30 hora local (00.30 GMT) en un hotel de 12 plantas, construido en madera, en el centro de esquí de Kartalkaya, en una popular zona de esquí en las montañas de la provincia de Bolu, y en un principio se informó de diez personas fallecidas.
🇹🇷🚨 𝗜𝗻𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗼 𝗱𝗲𝘃𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗲𝗹 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗚𝗿𝗮𝗻𝗱 𝗞𝗮𝗿𝘁𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗧𝘂𝗿𝗾𝘂𝗶́𝗮: 𝟲𝟲 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝟱𝟭 𝗵𝗲𝗿𝗶𝗱𝗼𝘀
— Global Network News 🌎 (@iluminnatii) January 21, 2025
🌏 Detalles del evento
Un incendio masivo consumió el Hotel Grand Kartal, un establecimiento de madera ubicado en la estación de esquí… pic.twitter.com/MdBZAm5b1N
El hotel de 161 habitaciones tenía una ocupación cercana al 90%, debido a que estos días son las vacaciones escolares de invierno en Turquía, señala el diario turco Hürriyet.
La construcción en madera y la situación del hotel al pie de una pista de esquí, que solo permite el acceso de vehículos desde la fachada frontal, dificultan la intervención de los bomberos, agrega el citado diario.
Según la cadena NTV, unas 300 personas, incluidos los empleados, se hallaban en el hotel, y los equipos de rescate temen que en los pisos superiores aún puede haber personas atrapadas.
Con información de: Radio Fórmula