Un incendio se reporta en una superficie de 2 mil 400 hectáreas de maleza y árboles que arden en los límites de los municipios de Tijuana y Tecate, en Baja California, y apenas se ha logrado un control del 5 por ciento.
El siniestro provocó suspensión de clases en escuelas cercanas, así como la evacuación de 200 personas en las inmediaciones del Rancho Tecate.
El fuego se sigue extendiendo y ya provocó que otras 50 personas fueran evacuadas de los límites con Tijuana.
En el lugar hay alrededor de cien bomberos, ya que el fuego amenaza con llegar a casas, balnearios y restaurantes cercanos.
En la zona hay condición Santa Ana con vientos de hasta 80 kilómetros por hora y esto dificulta el trabajo de los bomberos. El incendio, calificado como forestal, afecta ya una superficie de 2 mil 400 hectáreas, la mayoría de chaparral, arbustos pero también incluye 200 hectáreas de árboles adultos.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, informó sobre la suspensión de las clases en Tecate y el área afectada por el incendio.
“Amigas y amigos de Baja California, les informo que debido a incendios registrados en la zona de rancho Tecate y Valle de las Palmas se ha tomado la decisión de suspender las clases en el área, esta medida aplica para todos los niveles del Sistema Educativo Estatal, de la misma forma la Universidad Autónoma de Baja California ha tomado la decisión de suspender clases en la Unidad Valle de las Palmas”, precisó en sus redes sociales.
Con información de: Radio Fórmula