Marcela Loyola
Cientos de sanjuaneros partieron este jueves rumbo a San Juan de los Lagos a visitar a la Virgen Milagrosa, como cada año lo hacen los peregrinos de la Caravana Nacional de la Fe, Grupo San Luis Potosí.
El recorrido inició a las 6 de la mañana con una misa en el Jardín del Templo de Morales; a las 7 de la mañana, caminaron a la gasolinera de Lomas y, fue a las 9 de la mañana que comenzó la marcha sobre la carretera a Guadalajara rumbo a San Juan de los Lagos.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
En este primer día, se espera que caminen hasta la comunidad de San Antonio; el segundo día marcharan hasta la Lugarda; el tercero hasta El Rosario; el cuarto día a la Nanangela; el quinto a San Joaquín, esperando llegar hasta San Juan de los Lagos el 1 de febrero.
Entre las recomendaciones que le realizan a los peregrinos, es ir confesados participar en la celebración eucarística durante los 10 días de camino; además si están enfermos piden que lleven su medicamento y la receta médica, así como tarjeta del ISSSTE o IMSS.
Asimismo, les piden evitar consumir sustancias embriagantes y drogas durante la peregrinación, ya que quieren evitar remitir alguna persona a las autoridades correspondientes; también solicitan procurar acatar indicaciones por las autoridades así como de los celadores.
A la ciudadanía en general le piden que si desea ayudar con alimentos o con algún bien que contacten a los organizadores.