Marcela Loyola
“Si no se puede, se cambia a otro lado y punto, no va pasar nada, a nadie se le va afectar”, sentenció el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ante el rechazó de maestros, padres de familia y estudiantes de que se instale la Universidad Nacional Rosario Castellanos en la secundaria Técnica número 1 (ETI) y en la primaria Tipo 21 de Agosto.
Puntualizó que, en caso de no llegar a un acuerdo con la comunidad estudiantil y los padres de familia, se buscará otra sede, aunque dijo que, lamentablemente es más la grilla.
#SLP Sin consenso no se instalará la Rosario Castellanos en la ETI pic.twitter.com/1xFZgWkMPj
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 23, 2025
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Aseguró que, los señalamientos de que ya se cerraron dichas escuelas provienen de “personas malintencionadas” que buscan entorpecer los avances de su administración, calificando sus comentarios como “mentiras”.
Defendió que, las decisiones se han tomado en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, que mantiene comunicación constante con los padres de familia.
El mandatario estatal recordó que, durante su gobierno se han construido más de 400 escuelas y que la edificación de una nueva Universidad no debería representar un problema significativo.
“Llevamos más de 400 escuelas, podemos hacer 401. Podemos hacer una más y no va a pasar nada. Va a ser en la Zona Metropolitana, lo único que puede pasar es que se retrase medio año o un ciclo escolar más, y no va a pasar nada”, afirmó.