Kristell Vargas
Asesinaron a Anaiza de 20 puñaladas en SLP. Madre e hija fueron víctimas de un ataque que terminó en tragedia. A pesar de que sus familiares ya han señalado a un presunto responsable, las autoridades no les han dado respuestas, según se denunció en el noticiero nacional de grupo Imagen
En redes sociales y medios nacionales exigen justicia por la muerte de Anaiza, asesinada en San Luis Potosí el pasado 19 de enero, al tratar de defender a su hija de su ex novio, hecho que ha indignado a la comunidad potosina.
De acuerdo a la versión de los hechos, Anaiza de 41 años fue asesinada durante los primeros minutos del domingo 19 de enero al ser apuñalada por Esteban Román de 33 años, cuando trató de defender a su hija Regina de 19 años, quien también resultó herida durante el ataque.
Familiares de ambas refieren que el presunto asesino estaba obsesionado con Regina. Según Jonathan Gámez, pareja de Anaiza, el joven las convenció de beber unas cervezas en su domicilio y cuando ellas se retiraban del lugar fue cuando habría ocurrido el ataque, en el que perdió la vida Anaiza y resultó herida su hija Regina.
En el ataque Regina resultó con pulmón perforado, lesiones en la mano, así como heridas en el rostro y cuello. Anaiza recibió 20 puñaladas en la espalda, muriendo al poco tiempo, frente a su hija.
Jonathan refirió que ya había presenciado una pelea entre el presunto asesino y Regina. Señaló que aunque se abrió una investigación en su contra, la Fiscalía General del Estado no le ha informado bajo qué cargos se abrió y tampoco se ha emitido ninguna orden de aprehensión para su captura, por lo que temen por su seguridad.
Amigos y familiares se despidieron de Anaiza a través de redes sociales, destacando su valentía y gran corazón, al dar la vida por su hija.