Operativos de seguridad desdoblados en la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), permitieron el desmantelamiento de diferentes redes de vigilancia, presuntamente de grupos criminales que buscan monitorear los movimientos de las fuerzas del orden público.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia La Bonita, sobre calles aledañas y en el tramo carretero que conduce de Matehuala a la comunidad El Huizache. Estas acciones permitieron desmantelar una supuesta red de videovigilancia criminal, en donde se aseguraron cinco cámaras y un módem, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
Estas acciones reafirman el compromiso de los tres órdenes de Gobierno, por medio de las BOMI, a garantizar un estado soberano y con condiciones de paz, mediante el combate sin tregua a la delincuencia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.
Información tomada de un boletín de prensa.