Zaira Quevedo
Este 24 de enero se celebra el día Internacional de la educación. Una jornada conmemorativa que se celebra anualmente desde 2019, establecida por Asamblea General de las Naciones Unidas y UNESCO.
En el mundo en el que vivimos rodeados de nuevas tecnologías y con exceso de información, es importante que las niñas y niños estudien y tengan este derecho y continúen sus estudios universitarios para formar mejores personas dentro de nuestra sociedad.
En este día se resalta la educación como derecho humano, bien público y responsabilidad colectiva, es coordinado por la UNESCO, organismo especializado de la ONU en educación.
Hoy más que nunca se debe de destacar la educación como herramienta clave frente a desafíos globales como el cambio climático, la desigualdad y los conflictos que vivimos en humanidad.
Con educación se erradicará de la pobreza, habrá mayor crecimiento económico, la igualdad de género, la promoción de la paz, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.
La educación es sinónimo de cultura, buenos modales, como comportarnos en sociedad, en escuelas y trabajos, expresarnos correctamente; la educación empieza en el hogar y se fortalece en los centros escolares.
¡Estudia lo que quieras, pero estudia, ánimo!