Un menor que participó en la marcha en Culiacán expresó su miedo y desesperación ante la inacción del Gobierno en medio de la ola de violencia que azota en la entidad.
“Yo creo que el gobierno no hace nada, todos se quedan sentados viendo leyes, ya no podemos salir, nos da miedo, ya no podemos hacer nada”, expresó el niño durante la protesta.
Asimismo, Víctor Aispuro, director de la primaria Sócrates, en Sinaloa, relató que la marcha se salió de control y se convirtió en un grito social.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, señaló que la sociedad está desesperada ante la situación de violencia que se vive en la entidad y por ello se unieron ciudadanos, víctimas y colectivos, incluso de otros pueblos cercanos.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“Empezamos con marcha tranquila y definitivamente no debió haberse salido de control, empezamos con un grito desesperado desde la escuela para buscar la paz y la tranquilidad, pero convirtió en un grito social”, expresó.
“Todos veían reflejado la huella de 4 meses, desolación, desesperación, frustración, llegó un punto en que ya no soportamos lo que estamos viviendo”.
El profesor de la escuela donde estudiaba Alexander, el niño de 9 años que murió en un ataque a su familia, explicó que querían que el gobernador Rocha Moya hablará con los menores para darles esperanza, pero no los quiso recibir.
“Sí ofrecieron diálogo, pero nos cerraron la puerta, le pedimos al Gobernador que bajara y no quiso bajar, el mensaje que queríamos de él es que lo escucharan los niños, las familias, que se solidarizara, que daba una esperanza de solucionar la situación”, dijo.
El docente explicó que debido a que las emociones se desbordaron, decidieron retirarse para evitar la violencia.
“Desgraciadamente las emociones se desbordaron, al final pedimos mejor el retiro para que esto no llegara a más y les solicitamos a las personas retirarnos”, contó.
En tanto, el profesor Aispuro insistió en que el Gobierno no debe seguir evadiendo la situación y llamó a cumplir con su deber para garantizar seguridad y paz a la sociedad con el fin de que dejen de vivir con temor entre balaceras.
“Esto se sigue rebasando y no queremos que maquillen la situación, queremos que digan la realidad, que reconozcan que hay un problema en Culiacán, Sinaloa, y que a raíz de reconocer pues busquen soluciones, esto no es un tema político, no es un tema de un particular, es un tema de seguridad social”, apuntó.
“Entendemos que la vida de Gael y Alexander no la vamos a recuperar, pero sí queremos que ninguna persona más se ponga de luto, ya no queremos sepultar a nadie”.
Agregó que lunes habrá un homenaje con el último pase de lista para Alexander y posteriormente determinarán si realizarán o no más acciones para demandar la paz.
Con información de: Radio Fórmula