Meta, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, continúa realizando innovaciones y actualizaciones en sus aplicaciones para hacerlas más dinámicas. En el caso de WhatsApp, la app tuvo diversas modificaciones para mejorar su rendimiento y volverla más segura ante los ciberataques.
Esta nueva característica de la aplicación podría revelar información adicional mediante una tercera tilde azul, activada tras realizar una acción específica. Se espera que WhatsApp la integre en los próximos meses. De ser así, indicará al usuario que su interlocutor realizó una captura de pantalla del chat compartido.
De esta forma, la persona que envía un mensaje, una foto o un video podrá saber que el receptor, tanto en chats individuales como grupales, hizo un screenshot de lo que se ve en la pantalla.
La confirmación de captura de pantalla mediante tres tildes azules solo apareció en versiones beta del mensajero distribuidas a grupos selectos de usuarios. No hubo un anuncio oficial por parte de WhatsApp sobre esta función.
Por esa razón, no existe una fecha estimada para que esta novedad llegue a todos los usuarios. Algunas herramientas que aparecen en versiones beta se habilitan en pocas semanas, mientras otras pueden demorar meses.
Con esta nueva función, WhatsApp busca ofrecer mayor control y transparencia a los usuarios sobre cómo se manejan sus mensajes y contenido compartido. La implementación de esta función podría cambiar la dinámica de las conversaciones y generar un mayor sentido de responsabilidad entre los usuarios al compartir información sensible.
Con información de: Canal 12