Marcela Loyola
El Ayuntamiento capitalino tiene un proyecto para la instalación de parquímetros en la zona de Himalaya, situación que ha generado el rechazo entre vecinos, comerciantes y usuarios del área, por temor de que ocurra lo mismo que la avenida Venustiano Carraza, denunció el empresario local, José Luis Chalita Manzur.
Los vecinos de la zona se comenzaron a preocupar porque han iniciado los trabajos preliminares de medición por parte de una cuadrilla de operarios, con el fin de establecer las áreas donde podrían ser colocados los parquímetros.
Puntualizan que, la zona es principalmente residencial y es un lugar donde estudiantes, deportistas y familias se reúnen para realizar diversas actividades recreativas, por lo que consideran innecesario que se les cobre por estacionarse.
Chalita Manzur señaló que, los comercios locales ya se han manifestado en contra de esta medida, argumentando que la implementación de parquímetros podría llevarlos a la quiebra, “lo que está pasando en Himalaya es algo similar a lo que ocurrió con los comerciantes de Carranza”.
Indicó que, los empresarios de la zona temen que el nuevo sistema de parquímetros afecte gravemente su flujo de clientes, quienes, en su mayoría, acuden al lugar para disfrutar de actividades al aire libre o realizar compras rápidas.
Denuncian que, la instalación de parquímetros en la zona residencial y de recreación no tendría justificación alguna más allá de su posible fin recaudatorio, “es una medida completamente recaudatoria, sin tomar en cuenta el impacto social y económico que tendrá en la comunidad”.
“Los vecinos están completamente en contra. Si se llegaran a instalar los parquímetros, vamos a recurrir a amparos y protestas. No vamos a permitir que se lleven a cabo estas medidas sin el consentimiento de la comunidad”, señalaron los quejosos, solicitando que se realice una encuesta para que confirmen el rechazo a la instalación de parquímetros.