El empresario Manuel Clouthier Carrillo aseguró que hombres armados incendiaron el pasado viernes la oficina de una de sus obras en Culiacán, Sinaloa, así como una retroexcavadora.
“¿Como debo leer esta agresión contra mi negocio? Como atentado del crimen o como represión del gobierno ? Yo creo que es represión, ¿ustedes que opinan?”, escribió en su cuenta de la red social X, en la que compartió dos fotografías en la que se aprecian los restos de su oficina.
Clouthier aseguró en una entrevista con la periodista Elisa Alanís que la madrugada del viernes fue quemada una de las oficinas de los ingenieros en una obra sobre la que, dijo, ha tenido diferencias con el Ayuntamiento de Culiacán.
“Lo que te puedo decir con garantía y con certeza es que esta ha sido en particular una obra en la que funcionarios del Ayuntamiento se han ensañado contra nosotros, la han suspendido en 3 ocasiones, hemos tenido clausurada la obra por 75 días y todo esto ha sido de manera arbitraria”, señaló en Milenio Televisión.
“He llegado al extremo incluso que he demandado penalmente a dichos funcionarios. Y curiosamente esta semana tuve una reunión con el presidente municipal, logramos conciliar los putnos y ahora… ufff, yo sí creo que en estos temas no hay coincidencias, ¿no? Por eso hago hincapié en que no fue cortocircuito”, puntualizó.
Narró que hombres armados irrumpieron en el lugar, sacaron al velador e incendiaron la oficina y la retroexcavadora.
Clouthier se refirió a la manifestación del pasado jueves en Sinaloa en contra de la ola de violencia que vive la entidad por los enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa, tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, el 25 de julio de 2024 a las afueras de Culiacán, y su traslado a Estados Unidos.
“La sociedad sinaloense, en particular la de Culiacán, se manifestó exigiendo respeto a la vida, que se garantice la vida en Sinaloa y hoy yo me estoy manifestando que se nos garantice también el trabajo, en el sentido de que nos dejen trabajar”, dijo.
Hizo un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya y a las autoridades de Culiacán, a que garanticen condiciones mínimas para vivir y trabajar en el estado, y dijo que Sinaloa ha dejado ya de ser un lugar vivible, visitable y “están empeñados también en que no sea un lugar invertible”.
Con información de: Aristegui Noticias