La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, intensifica las acciones preventivas para reducir los accidentes viales en San Luis Potosí. Operativos como el “Rastreador”, enfocado en la localización de vehículos con reporte de robo, y el dispositivo “Rayo”, diseñado para disuadir competencias automovilísticas ilegales, son estrategias clave para garantizar la seguridad en las vialidades.
El titular de la División Caminos, Jesús Ernesto Trejo Pérez, destacó: “Los accidentes de tránsito generan pérdidas humanas y materiales lamentables. Nuestro compromiso es reforzar las medidas de prevención y vigilancia para que las vialidades sean espacios seguros para todos”.
En respuesta a estas problemáticas, se está desarrollando un plan de trabajo solicitado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que incluye la generación de restricciones en horarios específicos y un análisis del plan de movilidad. Este proyecto busca establecer mejores condiciones tanto para el tráfico pesado como para motociclistas, con énfasis en regular el tránsito en puntos críticos como la glorieta del Distribuidor Juárez y la avenida Salvador Nava Martínez, donde se han registrado lamentables incidentes viales.
Las autoridades exhortan a los conductores a respetar las normas de tránsito vial y ya trabajan en un plan que regulará aún más las condiciones en las vialidades. Este incluye que el personal operativo de vialidad implemente medidas de comunicación claras para los conductores que transitan por caminos y carreteras estatales, fortaleciendo la seguridad en toda la entidad.
La Guardia Civil Estatal reitera su compromiso con la prevención de accidentes, recordando que el respeto a las normas de tránsito y una conducción responsable son fundamentales para preservar la seguridad de todos los usuarios. Estos operativos seguirán fortaleciéndose en toda la entidad, con el objetivo de reducir riesgos y proteger la vida e integridad de los ciudadanos en las vías potosinas.