Marcela Loyola
Como un problema de salud pública es ya considerado el uso de fentanilo en secundarias, planteles de bachillerato y universidades tecnológicas en San Luis Potosí, advirtió el secretario general de la Sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez.
#SLP Como un problema de salud pública es ya considerado el uso de fentanilo en secundarias, planteles de bachillerato y universidades tecnológicas en San Luis Potosí, advirtió el secretario general de la Sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez. pic.twitter.com/iSLX4HkeOj
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 29, 2025
El también diputado local por Nueva Alianza mencionó que, el consumo de fentanilo se suma al ya tradicional de mariguana y solventes que, incluso, aunque en menor medida se han detectado en escuelas primarias.
El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Bárcenas Ramírez sostuvo que, el consumo de estas drogas en las escuelas potosinas ya es un tema de salud pública que trasciende a lo educativo.
Al respecto, la Iglesia Católica mediante su portavoz, Tomás Cruz Perales llamó a las familias potosinas a sumarse a los esfuerzos de prevención hacia sus hijos en el consumo de fentanilo y otras drogas.
“Es muy triste de repente ver jóvenes ya grises de su rostro por el consumo de estas cochinadas que afectan mucho y están haciendo que nuestras juventudes vayan por el consumo de estas drogas y que nuestras autoridades lo nieguen qué triste porque es una situación en la que hoy se adolece en muchos sectores de nuestra sociedad”, apuntó.

