Neymar firmó este viernes un contrato de “seis meses” con el Santos de Brasil, el club que lo formó y al que regresa tras su decepcionante paso por el futbol árabe, según el vicepresidente del equipo del estado de Sao Paulo.
El contrato inicialmente es de seis meses, pero evidentemente desde ya estamos haciendo los mayores esfuerzos para que él pueda quedarse todo el año”, dijo Fernando Bonavides al canal SporTV.
Nuestra expectativa es que se quede hasta el Mundial del próximo año”, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, agregó.
El ‘Peixe‘ no confirmó la duración del compromiso en los mensajes y notas que publicó para darle la bienvenida al atacante, que el lunes rescindió su vínculo millonario con el Al-Hilal y la víspera anunció su vuelta a casa.
A punto de cumplir 33 años, lo que sucederá el miércoles, el artillero histórico de la selección brasileña retorna al equipo donde se hizo conocer y que defendió entre 2009 y 2013, antes de partir al FC Barcelona.
Pelé, fallecido en diciembre de 2022, desarrolló buena parte de su carrera en el cuadro del estado de Sao Paulo (1956-74), que esta temporada disputará la primera división, tras descender en 2023 por primera vez.
Desde entonces, la mítica casaca no fue utilizada en las principales competiciones debido a que la directiva consideró que mancharía el legado de quien muchos consideran el mejor futbolista de la historia.
Neymar usará el emblemático número, aunque durante su primer paso por el ‘Peixe’ conquistó los últimos grandes trofeos de los albinegros portando el ’11’: Copa do Brasil 2010, Copa Libertadores 2011 y Recopa Sudamericana 2012.
Tras dejar el estadio Vila Belmiro, donde este viernes será presentado ante miles de fanáticos, partió para el FC Barcelona, cuadro con el que formó un trío inolvidable con Lionel Messi y Luis Suárez.
En 2017 fichó por el PSG en la mayor transferencia de futbol de la historia (220 millones de euros). Cinco años más tarde, dejó el futbol europeo con rumbo al balompié árabe, al Al-Hilal, donde tuvo un paso decepcionante lastrado por las lesiones.
Con el cuadro saudí disputó apenas siete partidos en 17 meses, debido a una grave lesión en la rodilla izquierda y posteriores molestias físicas.
Su última entrada a campo fue en noviembre, lo que pone en duda su estado físico y el objetivo de ‘Ney‘ de estar a la altura para disputar su último mundial con Brasil, al que se da por descontado que la ‘Canarinha‘ clasificará pese a su flojo andar.
Con información de: Excélsior.