Kristell Vargas
El gobierno municipal de la capital busca adherirse al Programa Nacional de Vivienda del gobierno federal, con el que se busca entregar un millón de casas de bajo costo en los próximos seis años.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos declaró que manifestó su interés de participar en el programa, durante la reunión que sostuvo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con alcaldes de todo el país en días recientes.
“Yo estoy listo a que me llame la Federación, el delegado de Infonavit o el director general del Infonavit para adherirnos a este programa”, subrayó.
Indicó que el ayuntamiento capitalino cuenta con un convenio de fortalecimiento, así como un paquete de incentivos fiscales para los desarrolladores de vivienda.
Además, el municipio cuenta con reserva territorial para poner a disposición de la Federación, que puede ser utilizada para vivienda popular.
El presidente municipal destacó que su administración mantiene una buena relación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y experiencia en el tema de la construcción que podría aportarse al proyecto nacional de vivienda.
Finalmente, Galindo Ceballos anunció que durante su administración se reactivará el Instituto Municipal de la Vivienda para consolidarlo.
“Hoy con la propuesta de la presidenta de México podemos poner en funcionamiento el Instituto Municipal de la Vivienda, que es un órgano rector autónomo para regir el diseño de la vivienda popular en el municipio”, concluyó.