En entrevista exclusiva para Potosínoticias, Don David Jiménez Morales comparte sus experiencias sobre su vida laboral como ferrocarrilero en San Luis Potosí.
Don David de 85 años de edad, ofreció 40 años de servicio como ferrocarrilero en nuestra entidad y el país. En su casa posee un pequeño museo donde colecciona objetos y fotografías de gran añoranza de la época del ferrocarril, el medio de transporte más importante durante décadas.
Fue auditor de trenes con rutas a Guadalajara, Aguascalientes, Nuevo Laredo, México, Tampico, entre otras. Estuvo al servicio de vagones de primera y segunda clase para pasajeros. Fue encargado durante décadas de evaluar la seguridad de los trenes, además de entregar recibos de los pasajeros recuerda que se cobraba 5 centavos por kilómetro.
El ferrocarrilero de corazón ofreció un recorrido por la vieja estación de trenes, ahora museo del Ferrocarril, Jesús García Corona; recordó las rutas de trenes que llegaban de diversos estados, en diferentes andenes, la sala de espera para los viajeros, las tiendas de comida y souvenirs, además de las tradicionales taquillas de venta de boletos.
Con gran emoción Don David espera poder ver y ser testigo del retorno del ferrocarril a nuestro Estado. Para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de viajar en un vagón, vivir esta experiencia admirando la belleza de los imponentes paisajes.
¡Enhorabuena y muchas felicidades por tan honorable labor para varias generaciones!