El gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que los aranceles del 25% a todas las importaciones provenientes de Canadá, tendrán efecto a partir del martes 4 de febrero de 2025.
Según medios canadienses como CBC, estos aranceles se aplican en respuesta a lo que la administración estadounidense considera una permisividad de su vecino del norte en la entrada de fentanilo a territorio estadounidense, así como a la inmigración ilegal.
De acuerdo con la información recabada hasta el momento, también anunció que habrá un gravamen especial para el gas y el petróleo de Canadá de un 10%.
El gobierno canadiense ha expresado su preocupación por estas medidas y ha señalado que está preparado para responder de manera adecuada.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha afirmado en días pasados que Canadá está listo para tomar medidas de respuesta si Estados Unidos implementa los aranceles.
- Los gobiernos de China y México, estarían a la espera de la entrada en vigor de los impuestos anunciados por el mandatario estadounidense, mismos que se encuentran en la mesa de análisis
Con información de: Uno TV.