Kristell Vargas
El sector restaurantero en San Luis Potosí espera un incremento de alrededor de un 30 por ciento en ventas durante la primera quincena de febrero, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Espinosa Abaroa.
Destacó que habrá dos fechas importantes para el sector restaurantero, la primera de ellas será el 9 de febrero con el festejo del Super Bowl, y después el festejo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. Con ambas celebraciones se espera un repunte importante en ventas en los restaurantes.
En el caso del Super Bowl, los establecimientos que pueden verse más beneficiados con afluencia de comensales son aquellos que cuentan con pantallas grandes y ambiente orientado al deporte, que suelen ser aquellos de comida rápida, como los de hamburguesas, pizzas y alitas.
Para el 14 de febrero, los negocios con mayor clientela son los que generan una atmósfera más romántica y que ofrecen menús especiales. En esta ocasión la celebración caerá en viernes, lo que significa que los festejos se extiendan desde el jueves hasta el fin de semana.
El presidente de la Canirac mencionó que por experiencia de años anteriores, estas fechas suelen generar una mayor afluencia de comensales, por lo que estiman en tener buenas ventas este año.