El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la mañana de este lunes que pondría en pausa los aranceles previstos para México y que continuarían las negociaciones para alcanzar un “acuerdo” entre ambos países.
Trump, en una publicación en redes sociales tras su llamada con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo que participaría en las conversaciones junto con los titulares de los departamentos de Estado, Tesoro y Comercio de Estados Unidos.
“Fue una conversación muy amistosa”, afirmó Trump en su red Truth Social. Durante el mes de suspensión “mantendremos negociaciones encabezadas por el secretario de Estado, Marco Rubio, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el secretario de Comercio, Howard Lutnick, así como por representantes de alto nivel de México” en un “intento por alcanzar un acuerdo”, añadió en el mensaje de esta mañana.
Minutos antes, la mandataria mexicana había dicho que acordó con Trump poner en pausa por un mes los aranceles anunciados el fin de semana por Estados Unidos, a cambio de un refuerzo de seguridad en la frontera común por parte del país latinoamericano.
Con información de : El Economista