La cantante colombiana Shakira dedicó este domingo a la comunidad inmigrante en Estados Unidos su victoria en los premios Grammy a mejor álbum de pop latino con su duodécimo álbum de estudio, ‘Las mujeres ya no lloran’.
“Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes de este país. Ustedes son queridos, ustedes valen y yo siempre lucharé con ustedes y con todas esas mujeres que trabajan muy duro cada día para sacar adelante a sus familias”, dijo la cantante, quien también dedicó el galardón a sus hijos Sasha y Milan.
El mensaje de la cantante colombiana llega en el contexto de las deportaciones masivas de migrantes indocumentados llevadas a cabo por el gobierno del republicano Donald Trump.
El disco de Shakira logró el reconocimiento de la Academia de la Grabación frente a ‘Funk Generation’, de Anitta; ‘El Viaje’, de Luis Fonsi; ‘GARCÍA’, de la puertorriqueña Kany García; y ‘ORQUÍDEAS’, de la colombo estadounidense Kali Uchis.
Consagrada como un icono de la música internacional, ‘Las mujeres ya no lloran‘ marca el regreso de Shakira a la música tras siete años desde el que fue su último disco, ‘El Dorado’, con el que ganó en esta misma categoría en la 60º edición de estos premios.
El álbum, compuesto por 16 pistas, describe el proceso de desamor a empoderamiento que sufrió tras su ruptura con el exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué, a partir de colaboraciones con Cardi B, Rauw Alejandro, Manuel Turizo, Fuerza Regida y sus hijos, Milan y Sasha.
El álbum también incluye la sesión con el artista argentino Bizarrap, ‘Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53’, lanzada el 11 de enero de 2023, con el que rompieron cuatro récords Guinness, incluido el título de música latina más reproducida en la plataforma Spotify en 24 horas.
Con esta nueva victoria, la colombiana suma cuatro premios Grammy a lo largo de su trayectoria musical.
Beyoncé gana por primera vez el máximo galardón
Beyoncé se alzó el domingo con el máximo galardón de los premios Grammy, ganando la categoría del álbum del año por primera vez en su carrera con su disco country “Cowboy Carter”, en una ceremonia que fue una carta de amor a Los Ángeles, devastada por los incendios.
La superestrella se impuso a Taylor Swift, Billie Eilish y otros para reclamar el trofeo que se le había resistido pese a que acumulaba más Grammys que ningún otro artista.
“Me siento muy satisfecha y muy honrada. Han sido muchos, muchos años”, dijo Beyoncé en el escenario, junto a su hija Blue Ivy Carter.
Con información de: Aristegui Noticias