La mañana del lunes 3 de febrero, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo informó haber recibido reporte de situaciones de riesgo en varios puntos de la ciudad. A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, han recomendado al personal del gobierno estadounidense resguardarse en sus lugares de residencia y trabajo.
Por su parte, la Vocería de Seguridad en Tamaulipas confirmó que las autoridades están atendiendo reportes de detonaciones de arma de fuego en la colonia Buena Vista de Nuevo Laredo y pidió a la población extremar precauciones, mientras que la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, hizo un llamado a los habitantes a no salir de sus casas por el momento y tomar precauciones para evitar incidentes.
Un enfrentamiento armado se registró la tarde del sábado 1 de febrero sobre la calle Puerto México, a la altura de las colonias Solidaridad y Emiliano Zapata, al poniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con información de la Vocería de Seguridad Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respondieron a un reporte de detonaciones de arma de fuego y, al llegar al lugar, fueron agredidos por un grupo de civiles armados, lo cual desató un operativo por aire y tierra.
Tras repeler la agresión, se dio a conocer que tres civiles fueron abatidos y uno más resulto herido, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes. En el lugar de los hechos, se aseguraron un vehículo y cuatro armas largas.
Con información de: N+