Potosinoticias.com
México

INE avala a seis organizaciones para formar nuevos partidos políticos

El INE dio luz verde a las primeras seis organizaciones políticas para seguir con el proceso de formación de un partido nacional.

Con base en la normativa, el órgano electoral debe avisar a las agrupaciones dentro de los diez días posteriores a la solicitud si esta es o no procedente.

Agrupaciones como la del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz (México Paz y Seguro); del ex priista César Augusto Santiago Ramírez (Alternativa Popular); la del exlíder de Redes Sociales Progresistas, José Fernando González (MURO) son las que ya tienen la primera etapa lograda y pueden continuar con el proceso de formación partidista.

Las 6 organizaciones notificadas son: Transformación que Fortalece a México, Movimiento Igualdad de Oportunidades, Fundación Alternativa Popular, México Nuevo Paz y Seguro, Movimiento Único de Renovación Opositora, Reencuentro Nacional Ciudadano.

El siguiente paso es la realización de asambleas estatales o distritales en las que deberán recabar apoyos y reunir por lo mínimo 256 mil afiliaciones para poder constituirse, la fecha límite es hasta 2026.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Aseguran una antena de Starlink, un módem y alcohol en el penal de Aguaruto, en Culiacán

Potosinoticias .com

No se descuidará seguridad en el resto del país por traslado de agentes a la frontera norte: Sheinbaum

Potosinoticias .com

El plan de CFE: ¿Cómo cambiará la electricidad en México?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario