Agentes Fiscales lograron la vinculación a proceso para Jorge “N”, bajo los delitos de portación de armas prohibidas y contra la seguridad vial, por un hecho suscitado en Ahualulco.
El imputado habría intentado evadir un punto de control interpuesto por oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la demarcación referida, y al ser perseguido, arrojó poncha llantas contra los vehículos de las fuerzas del orden; al ser detenido, dicho sujeto llevaba consigo dos fusiles AK-47.
Tras ser asegurado, el señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se trabajó una carpeta de investigación en su contra por lo sucedido el 28 de enero de 2025; con esto, el imputado fue presentado ante un Juez de Control.
En la audiencia correspondiente, el personal de la FGESLP litigó debidamente para que la autoridad judicial decretara la vinculación a proceso e incluyera la medida cautelar de prisión preventiva justificada; asimismo, se informó que este asunto contará con un plazo de un mes de investigación complementaria.
Además, el agente del Ministerio Público que trabajó el caso, coadyuvó con autoridades del orden federal, luego que fue relacionado con el delito contra la Ley Federal de Armas, por el armamento de alto calibre que se le aseguró durante su detención.