El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, entregó la rehabilitación integral de la calle Avanzada en el tramo de avenida Venustiano Carranza a la calle Cuauhtémoc y anunció que la obra continuará hasta la avenida Nicolás Zapata. Destacó la importancia de esta vialidad, que conecta hasta Santos Degollado, y subrayó el compromiso de su administración con los vecinos de la zona, quienes han sido muy participativos en el proceso.
La calle Avanzada hoy luce nuevas banquetas, rampas para personas con discapacidad, pintura de guarniciones, pasos peatonales, señalética y boyas para el paso seguro de las y los peatones, entre los que se encuentran estudiantes de diversas escuelas del sector.
El Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que la rehabilitación incluyó la instalación de 300 metros lineales de drenaje sanitario con 50 descargas, así como 300 metros lineales de red de agua potable con 60 tomas domiciliarias, infraestructura que no había sido intervenida en tres décadas.
Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, señaló que el área de Alumbrado Público está revisando el funcionamiento de luminarias en toda la calle Avanzada hasta Agustín Vera y continuará en las calles Anáhuac, Mariano Otero y Mariano Ávila. Asimismo, destacó que se están realizando trabajos de limpieza y mantenimiento en el jardín de Tequis, reforzando la imagen urbana de la zona.
Información tomada de un boletín de prensa.