Kristell Vargas
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que además de la existencia de perfiles falsos en WhatsApp que hacen uso de su imagen, sus cuentas de “X” y otras redes sociales también han intentado ser hackeadas, por lo que esta situación ya es investigada por la Policía Cibernética Municipal.
El edil capitalino apuntó que el intento de hackeo podría ser una represalia de algunos detractores de su gobierno, debido a los buenos logros que ha entregado a la ciudadanía como alcalde de San Luis Potosí, ya que a su consideración, esta situación ha incomodado a algunos actores.
“Ya salieron otras cuentas y otros números, además alteraron mi cuenta de X hace unos días, que duró unas horas en los que me cambiaron las fotos y los mensajes, yo creo que hay ataques directos a mis cuentas, a mi persona y a mi gestión”, expresó.
Galindo Ceballos afirmó que él seguirá trabajando para dar resultados a la gente que lo llevó a ganar la reelección, por lo que advirtió a sus detractores: “Yo seguiré trabajando, si por trabajar incomodo, pues van a estar sufriendo mucho”.
Finalmente, indicó que dependiendo del resultado de la investigación de la Policía Cibernética sobre este caso, analizará si presenta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se dé con los responsables del intento de hackeo.