Potosinoticias.com
México

Estas son las Dos Nuevas Plataformas del SAT Para Cumplir Con Declaraciones Fiscales Este 2025

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la implementación de dos nuevas plataformas en línea, diseñadas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes en tiempo y forma.

La primera plataforma está destinada específicamente a personas físicas que tributan en los regímenes de Actividades Empresariales y Profesionales y de Arrendamiento.

Esta herramienta digital permite la presentación de pagos provisionales o definitivos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del ejercicio 2025.

Esta plataforma incorpora funcionalidades específicas que incluyen la precarga de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) emitidos y recibidos de tipo Ingreso, utilizando el método de pago PUE, Egreso y Pago con opción de modificación.

También integra CFDI de nómina, remanentes de pérdidas de ejercicios fiscales anteriores e información de pagos provisionales de meses anteriores del ejercicio fiscal que se declara.

La segunda plataforma, habilitada desde el 3 de febrero, está dirigida tanto a personas físicas como morales que están obligadas a presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En esta plataforma, los contribuyentes reportan información sobre el pago, retención, acreditamiento y traslado del IVA en las operaciones realizadas con sus proveedores.

Entre los beneficios destacados de esta segunda plataforma se encuentra la capacidad de realizar carga batch mediante archivos en formato .txt con la información del IVA de proveedores, así como una opción de carga manual para quienes realizan un menor número de operaciones.

Notablemente, permite el envío de más de 40 mil registros sin necesidad de acudir presencialmente a una oficina del SAT.

El SAT enfatizó la importancia de mantener actualizadas las obligaciones fiscales mediante el “Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones” disponible en el Portal del SAT.

Estas son las plataformas del SAT

  • Primera plataforma  

Para personas físicas que tributan en los regímenes de Actividades Empresariales y Profesionales y de Arrendamiento, destinada a la presentación de pagos provisionales o definitivos de ISR e IVA:
https://pstcdypisr.clouda.sat.gob.mx

  • Segunda plataforma

Para personas físicas y morales obligadas a presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), donde se reporta el pago, retención, acreditamiento y traslado del IVA en operaciones con proveedores:
https://pstcdi.clouda.sat.gob.mx

Con información de: N+

Notas Relacionadas

Explota Pipa por Choque Múltiple en la México-Querétaro

Potosinoticias .com

Ejecutan a empresario petrolero en club de yates de Ciudad del Carmen

Potosinoticias .com

VIDEO| Se les pasó la dosis…pero de amor: Sorprenden a empleados del IMSS en beso apasionado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario