En el fraccionamiento de La Joya, en Ayehualulco Primera Sección del municipio de Zacatlán, fue hallado sin vida un niño de siete años de edad, de nombre Juanito N., lo que ha generado indignación entre los pobladores y llamado la atención de las autoridades debido a que el menor, presuntamente, era víctima de bullying.
Testimonios de vecinos y familiares indican que el menor sufría acoso escolar en la escuela primaria Narciso Mendoza, donde cursaba el primer grado, situación que había sido denunciada en repetidas ocasiones por su abuela. Sin embargo, las acciones implementadas habrían sido insuficientes para detener el hostigamiento que enfrentaba.
Padres de familia y habitantes del lugar han señalado a una maestra del plantel como presunta responsable de permitir e incluso fomentar un ambiente hostil contra el menor. Ante estos señalamientos, exigen que se lleve a cabo una investigación rigurosa y que se implementen medidas para evitar que casos similares se repitan.
Un grupo de padres de familia se manifiesta afuera de la primaria Narciso Mendoza, donde estudiaba Juanito Lorenzo, y exigen que la maestra explique el contexto de lo que sucedía en el aula.
Ante la protesta, los directivos han permitido que los alumnos que acudan con sus padres puedan retirarse, en tanto, la directora informó que la Jefatura de Sector ha solicitado un informe sobre el caso.
Alrededor de las 9 de la mañana de este viernes, padres de familia ya se habían retirado y personal de la Secretaría de Educación Pública del estado se había apersonado para iniciar la investigación del caso y determinar las acciones conducentes.
A través de una comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Zacatlán informó que la tarde del jueves se recibió una llamada de emergencia al 911, por lo que al sitio acudió el Grupo Relámpago de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes dieron parte de la muerte del menor.
“Hacemos un llamado a la comunidad para reforzar la comunicación en familia y estar atentos al bienestar de niñas, niños y adolescentes. Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, recuerde que hay instituciones y profesionales dispuestos a brindar apoyo”
Con información de: El Sol de Puebla

