En pleno horario laboral, dos trabajadores fueron captados besándose detrás de módulos de atención en la Clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX).
El video de los hechos se difundió en redes sociales y rápidamente se volvió viral, por lo que también el Seguro Social publicó en su cuenta de X un posicionamiento al respecto.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Beso apasionado en módulo de atención
En la grabación se pudo observar a un hombre y una mujer besándose detrás de los módulos del área destinada para el trámite de pensiones, en la Unidad Médico Familiar 28 de la CDMX.
Ahí se pudieron ver las ventanillas, una de ellas cerrada, y atrás las dos personas de pie en pleno beso.
En el video también se observó que a un costado del área de trámites para pensiones había una larga fila de personas esperando para ser atendidas.
Noticia relacionada: Maestro les Pedía Besos a Alumnas de Telesecundaria
¿Qué dijo el IMSS sobre los hechos?
Después de la difusión de las imágenes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó una nota informativa en su cuenta de la red social X.
Dio a conocer que la Dirección de la Unidad envió al personal involucrado a la Comisión Mixta Disciplinaria y rechazó ese tipo de comportamientos.
La Representación del IMSS en la Ciudad de México Sur informa lo siguiente: La dirección de la unidad envió al personal involucrado a la Comisión Mixta Disciplinaria, para tramitar y resolver con base en lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo, el Contrato Colectivo de Trabajo y sus Reglamentos, así como la normatividad institucional aplicable.
El Seguro Social reiteró su compromiso de marcar las pautas en las conductas que se deben observar y cumplir en el desempeño de las actividades encomendadas de su personal.
Con información de: N+