Marcela Loyola
Con el fin de apoyar a los enfermos que están batallando por la escasez de medicamentos, se creó la Fundación Ángeles Guerreros de San Luis Potosí, para apoyar a pacientes con deficiencia pulmonar y renal, de los cuales ya detectaron a 80 a quienes no se les están dando medicamentos por parte del IMSS.
La fundación fue creada el pasado 16 de diciembre del 2024 en San Luis Potosí, pero ya existía en otros estados del país desde hace tiempo, por lo que iniciará actividades en la capital potosina para apoyar a todas las personas en situación de vulnerabilidad, principalmente en cuestión de medicamentos.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Rosario Estrada Banda, Jovita Ruíz Soto, Guadalupe López Flores y Juan Carlos García González, quienes manifestaron que el principal objetivo es apoyar a todas las personas con deficiencia pulmonar y renal, para lo cual también solicitan el apoyo de la población.
Detallaron que, donan a los pacientes con insuficiencia renal cajas con medicamentos e insumos para diálisis y hemodiálisis, “Nosotros aportamos lo que la persona necesita, pero también pedimos apoyo tanto de la persona que se beneficia, como de los familiares, ya sea con voluntariado o con donaciones, pues así reforzamos nuestro equipo de trabajo. No pedimos ningún apoyo económico a las familias, no se les cobra ningún medicamento”.
Abundaron que, lo que solicitan a la ciudadanía en general es que, si tienen algún medicamento que ya no ocupen, que esté no caduco, que se los puedan proporcionar, para seguir apoyando a las personas con insuficiencia renal y pulmonar, así como con vulnerabilidad, diabetes, hipertensión y de bajos recursos.
Añadieron que, a través de sus redes sociales, pueden encontrar mayor información de cómo ser beneficiarios o en sus oficinas que se ubican en Independencia 475, zona centro, así como para las donaciones, ya que les urgen cajas de hemodiálisis, “ya que desgraciadamente hay deficiencias en las instituciones médicas, como el Seguro Social, donde han afectado a más de 80 familias”.
“Ahorita tenemos un grupo de 80 familias de San Luis Potosí que tienen un desabasto de bolsas de diálisis; están requiriendo el apoyo. Desgraciadamente el Seguro Social no cuenta con este producto en la Clínica del IMSS de Zapata y en la de Cuauhtémoc. Entonces nosotros invitamos a los ciudadanos a que, si tienen cajas de diálisis que ya no ocupen, que nos hagan llegar a nosotros, estamos en Facebook como Ángeles Donativos, o pueden comunicarse al teléfono 44 48 45 86 15.