Tras el despliegue de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en la región Centro, Huasteca y Media, se logró la detención de tres presuntos narcomenudistas y un vehículo, posiblemente de un grupo criminal.
En el municipio de Santa María del Río, policías de la GCE y Ejército mexicano, detuvieron a Jaime “N” de 36 años de edad, luego de asegurarle seis bolsas con marihuana y 50 dosis de “cristal” o metanfetamina, tras el despliegue operativo en el Barrio Cuartel 2.
![](https://potosinoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-08-at-18.01.32-2-1024x673.jpeg)
Otro suceso ocurrió en el fraccionamiento El Consuelo, sitio donde efectivos de la Guardia Civil Estatal y SEDENA, detuvieron a Jesús “N” de 31 años de edad, con ocho bolsas con marihuana y dos dosis de “cristal”; mientras que, en la colonia Francisco Villa, José “N” de 22 años, fue capturado con ocho dosis de “cristal” y 12 bolsas con marihuana, además de un vehículo Toyota, modelo 2009, color azul.
A su vez, en la comunidad La Italiana, perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz, oficiales de la GCE y SEDENA aseguraron un vehículo marca Honda, modelo 2019, con placas del estado de Texas, abandonado y que, podría ser parte del parque vehicular de un grupo criminal, tras cumplir con las características físicas de los vehículos que han incurrido en hechos criminales en este sector.
Por lo anterior, los detenidos, la droga y el vehículo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine. La Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), desplegada en las cuatro regiones del Estado, permite garantizar condiciones de paz en la entidad potosina, con resultados notorios, mediante la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.