El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, presentó este lunes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los resultados obtenidos mediante la implementación de operativos para mantener la seguridad en el municipio de San Luis Potosí.
El titular de la SSPC destacó que se mantiene firme la coordinación interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Civil Estatal, con el fin de definir estrategias que propicien un ambiente de tranquilidad para los habitantes del municipio de San Luis Potosí y su Zona Metropolitana.
En el informe de resultados presentado ante las autoridades integrantes de la Mesa de Coordinación, se detalló que, durante la semana del 2 al 8 de febrero, la SSPC de la Capital realizó un total de 238 detenciones, de las cuales 40 fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado por la comisión de diversos delitos.
En dichas detenciones, resalta la detención en flagrancia de una persona por daños y robo a un comercio en la avenida Venustiano Carranza, quien podría estar relacionado a otro robo similar en la tienda Aldo Conti, ubicada en el mismo corredor comercial. Asimismo, se aseguró a un hombre que fue detectado encendiendo una fogata en la Calzada de Guadalupe, ésta persona fue hallada en posesión de marihuana y además, contaba con una orden de aprehensión vigente por violencia familiar.
En materia de vialidad, durante el fin de semana se implementó un operativo para disuadir a un grupo de motociclistas que circulaban de manera temeraria por diferentes vialidades. Como resultado de esta acción, se aseguraron 10 motocicletas y se realizaron 15 infracciones. Además, un joven fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por conducción temeraria y otro fue sancionado por conducir en estado de ebriedad.
Finalmente, Villa Gutiérrez reiteró que la Policía Municipal continuará con la implementación de acciones preventivas, sin bajar la guardia, y seguirá trabajando de manera coordinada, como hasta ahora, con la federación y el estado para garantizar la seguridad en la ciudad.
Información tomada de un boletín de prensa.