Kristell Vargas
Continúa firme el proyecto para la construcción de un paso a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena, en la colonia El Saucito, con el que se busca desahogar el problema de movilidad en esa zona de la ciudad.
El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, informó que esta semana se llevarán a cabo mesas de trabajo con los integrantes de la organización Saucito Unido para la revisión del proyecto, quienes estaban en contra del mismo en años anteriores, asegurando que el 90 por ciento de los colonos están de acuerdo con la obra.
“Una reunión es hoy y otra es el jueves, para que revisemos juntos el plan de imagen urbana que ellos nos proponen. Avanzamos muy bien, hace 8 días yo me reuní con ellos y encontré el ánimo que esperaba en materia de intervenir el Saucito”, indicó.
Galindo Ceballos recordó que además de la construcción de un paso a desnivel, el proyecto de vialidad irá acompañado de una intervención integral que protegerá la ruta procesional religiosa e incluirá un programa para mejorar la imagen urbana del barrio, como la solicitaron los habitantes,
“Si todo sale bien y llegamos a los acuerdos finales estaremos arrancando la obra del Saucito este año con todo el programa integral. Ellos piden una casa de la cultura del Barrio del Saucito, ya se vieron lugares que podrían usarse”, agregó el edil capitalino.