Marcela Loyola
Después de señalar que, aún no se tienen los resultados de ADN de los huesos localizados en Villa de Zaragoza, la Fiscalía General del Estado (FGE), Manuela García Cázares reveló que, como parte de los esfuerzos por esclarecer la desaparición de Daniela Martell Orozco, se están realizando estudios periciales tanto en San Luis Potosí como en el estado de Jalisco.
“Todavía siguen trabajando los servicios periciales, esperemos que en esta semana tengamos ya un resultado, sobre todo porque se complicó un poquito por el tema de los restos que tenían ácido”, detallo y abundó que el proceso ha requerido técnicas especializadas.
#Seguridad Jalisco coadyuva en estudios periciales en caso de Daniela Martell pic.twitter.com/VDDlxeeavT
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 10, 2025
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
García Cázares precisó que “tuvieron que deshidratar -los huesos- para obtener un resultado, y también estamos pidiendo apoyo a un laboratorio de Jalisco, para también tener ya los resultados; evidentemente, la familia sería la primera en conocerlos”.
En respuesta a la petición de los familiares de que, la investigación se realice con perspectiva de género, la Fiscal aseguró que el caso se está abordando con dicho enfoque. “Se está trabajando con perspectiva, como si fuera un feminicidio; ella tiene ficha de búsqueda y tiene unos protocolos, se sigue trabajando”, afirmó.
Sobre el posible móvil de la desaparición de Daniela Martel, García Cázares señaló que, “hasta ahorita estamos en la investigación; en los próximos días, esperemos tener ya un resultado”.