La Fiscalía General de Guanajuato informó sobre la detención de Christian Augusto Jafet “N”, quien participó en el crimen contra Mateo Santiago, niño de 12 años, que fue encontrado sin vida en Lagunillas, Jalisco.
A través de redes sociales la Fiscalía local informó que gracias a una exhaustiva investigación, se ha logrado acreditar la responsabilidad del detenido en los hechos.
“Ahora, se encuentra a disposición del juez para determinar su situación legal. La justicia sigue su curso, y trabajamos por una procuración de justicia humanista”, apuntó la Fiscalía.
La semana pasada trascendió el caso de Mateo Santiago, quien fue reportado como desaparecido y encontrado muerto en cuestión de días.
Incluso, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, expresó sus condolencias por la muerte de Mateo y condenó los hechos, asimismo informó el 7 de febrero sobre la detención de un sospechoso.
El hecho causó conmoción en Guanajuato debido a que el principal causante de la muerte de Mateo fue un médico. El cuerpo del menor presuntamente fue hallado con signos de violencia.
Con información de: Aristegui Noticias