El funcionario aseguró que continúa al frente de la delegación estatal por ahora.
Kristell Vargas
El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz, justificó que la crisis por el desabasto de insumos y medicamentos que se ha registrado en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS y el Hospital Central, obedecen a una sobredemanda de servicios.
Cuestionado sobre las afectaciones que han sufrido pacientes renales en San Luis Potosí, quienes han tenido que recurrir a amparos para poder recibir sus tratamientos de hemodiálisis, explicó que el Instituto está tratando de cubrir la demanda de más de 560 pacientes que requieren este servicio en el estado.
#SLP Delegado del IMSS justifica desabasto de medicamentos por sobredemanda pic.twitter.com/qc000r428i
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 11, 2025
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Asimismo, el delegado del IMSS-Bienestar, aseguró que el Instituto está dando respuesta a todos los amparos promovidos por los pacientes, reiterando que la problemática ha sido originada debido a una sobredemanda de servicios.
Respecto a su posible salida de la delegación del IMSS-Bienestar en San Luis Potosí, Acosta Díaz sostuvo que seguirá al frente del área hasta que se le notifique lo contrario.