Kristell Vargas
La regidora Maritza Vázquez, impulsora de la iniciativa que busca prohibir la venta de pirotecnia en la capital potosina, informó que se han reunido con especialistas en autismo, ambientalistas, representantes de asociaciones protectoras de animales, y con titulares de las áreas involucradas como son Comercio Municipal, Seguridad Pública, Ecología, entre otras, para analizar los pormenores de la iniciativa.
#SLP La regidora Maritza Vázquez, impulsora de la iniciativa que busca prohibir la venta de pirotecnia en la capital potosina, informó que se han reunido con especialistas y con titulares de las áreas involucradas para analizar los pormenores de la iniciativa. pic.twitter.com/NfiX5ORxoS
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 11, 2025
“Estamos recogiendo una gran cantidad de información y estadísticas que nos permiten conocer y mencionar hasta dónde puede afectar el uso de artefactos pirotécnicos. Esta información nos servirá para nutrir y fortalecer este proyecto para prohibir la venta de pirotecnia en San Luis Potosí, en las delegaciones y zonas no delegacionales”, mencionó.
La regidora informó que próximamente se reunirán con académicos, veterinarios y con comerciantes que se dedican a la venta de estos artefactos durante la temporada decembrina principalmente, estos últimos con la finalidad de ofrecerles alternativas, a fin de que no se vean afectados en su economía.
“También nos acercaremos con la Iglesia en San Luis Potosí, porque la gran mayoría de los usos de pirotecnia son en las fiestas religiosas”, señaló Maritza Vázquez.
Finalmente, destacó que la prohibición de la venta de pirotecnia deberá ir acompañada de una buena campaña de concientización y sensibilización sobre el uso de los artefactos pirotécnicos, al señalar que esta práctica tiene un gran impacto negativo en la sociedad.
Se estima que las mesas de trabajo restantes concluyan durante febrero y en el mes de marzo se consolidaría la iniciativa que se presentará a comisiones y posteriormente a votación del Cabildo Capitalino para prohibir la venta de pirotecnia en el municipio de San Luis Potosí.