Esta mañana, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca localizó los cuerpos sin vida de cuatro hombres, en la zona limítrofe de Oaxaca con Veracruz, entre ellos, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con el comunicado, las cuatro personas se encontraban sin signos vitales a un costado de la carretera del tramo de Acatlán de Pérez Figueroa en la cuenca oaxaqueña, a El Amate Veracruz, perteneciente al municipio de Tierra Blanca.
La Fiscalía oaxaqueña desplegó un equipo multidisciplinario y logró establecer que las víctimas fueron privadas de la libertad en Veracruz y posteriormente fueron encontrados sin vida en la zona limítrofe de ambos estados.
Como resultado de las primeras indagatorias que se fortalecen con las entrevistas en torno al caso, se estableció que las personas sin vida fueron identificadas como F.A.V., J.V.R., A.B. y J.M.N., sin que se sepa el número exacto de cuántos eran trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tierra Blanca, Veracruz.
Ante ello, la Fiscalía de Oaxaca integró la carpeta de investigación, que ya fue remitida a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, institución que se queda a cargo del caso, y con la cual ya se establecieron los canales de colaboración con el objetivo de dar con quien o quienes resulten responsables.
Es importante mencionar, que la zona de la Cuenca o Tuxtepec como se le conoce, en las últimas semanas se han registrado hechos violentos.
El 28 de enero fueron asesinados 4 policías del municipio Tuxtepec, Oaxaca, y posteriormente hubo un enfrentamiento al momento de ejercer una orden de aprehensión en el caso de la defensora Sandra Domínguez, en la cual fallecieron tres personas, entre ellas un Agente Federal.
Con información de: Aristegui noticias