Daniel Bisogno está en el hospital con un estado de salud ‘delicado’ y en terapia intensiva, contó su hermano Alex, quien descartó una trombosis pulmonar como causa del internamiento del presentador de Ventaneando, rumores iniciados por la periodista Ana María Alvarado.
El actor de teatro regresó a la clínica desde que le detectaron una infección bacteriana que causó complicaciones en su tratamiento de recuperación.
El estado de salud de Daniel Bisogno es ‘delicado’ desde que recibió un trasplante de hígado en septiembre de 2024, momento en que inició las visitas al hospital para chequeos clínicos y revisiones de rutina necesarios para su recuperación.
Alex, hermano de Daniel Bisogno explicó los padecimientos que tiene el presentador de televisión y los motivos de su hospitalización.
“A partir del trasplante todo iba en orden, lamentablemente Daniel regresó al hospital por transfusiones de sangre y chequeos como lo requería, pero en esas visitas se alojó una bacteria en las vías biliares, ahora esa bacteria mutó y no la podemos erradicar”, informó el exconductor de Al Extremo.
“Nunca tuvo una trombosis pulmonar, en la última hospitalización removieron las prótesis de las vías biliares para que no se infecte y corra la bilis, pero es un cuerpo extraño en el organismo y ahí se depositó una bacteria, se hizo un cultivo que brincó a la sangre y empezó a tener episodios de fiebre, malestares, todos los que se imaginan (…) Cada que le ponemos un antibiótico, esa cosa se hace más resistente”, continuó Alex en la misma entrevista.
Alex confirmó que Daniel Bisogno sí está hospitalizado: “Desde ese momento no salió de la clínica y empezaron a darle un antibiótico fuerte que causó problemas en otros órganos, como los líquidos depositados en los pulmones que le causó complicaciones para respirar (…) También Daniel Bisogno necesitó una hemodiálisis por primera vez porque los riñones no funcionan bien por la medicina y por el tratamiento lo pasaron a terapia intensiva por primera vez”.
El amigo de Pedro Sola presentó problemas en los pulmones por segunda ocasión, luego de que Daniel se enteró de los rumores acerca de su salud: “Le platiqué lo que dijeron de nosotros y fue con tanto el dolo con el que nos pegaron que esa noche me hablaron y me pidieron regresar al hospital”.
Daniel Bisogno se agravó, requirió un catéter y luego le administraron un diurético para expulsar líquidos acumulados en su cuerpo para disminuir riesgos para su salud.
“Le pusieron un diurético potente para que pudiera expulsar los líquidos, pero no nos favorece porque baja la saturación, eso no ayuda luego de recibir un trasplante”, explicó el expresentador de TV.
Finalmente, Alex aseguró que Daniel ‘quiere vivir’ luego de que los médicos les informaron que hay personas que mueren con enfermedades y complicaciones de salud menores a los del presentador de TV: “Anímicamente, está triste, no vemos el final del túnel, pero Daniel quiere vivir, tiene una gran fortaleza, los médicos me dijeron que por mucho menos de esto la gente fallece y nosotros con él hasta las últimas”.
Ana María Alvarado informó el pasado 9 de febrero que la salud de Daniel Bisogno se complicó luego de padecer una trombosis pulmonar.
“Ahora tiene un problema de trombosis, me refieren que la salud se le ha ido complicando. Primero, por la bacteria que afectó a Daniel Bisogno, que se hicieron por el catéter y le tienen que meter medicina; por otro lado, le limpian, pero es necesario dejarlo porque ya tiene las venas muy delgaditas”, reveló en una transmisión en su canal de YouTube.
El canal Kadri Paparazzi agregaron que la familia de Daniel Bisogno se reunió en el hospital ante la gravedad de su salud.
Sin embargo, Carlo Uriel aseguró que mantuvo una plática con Alex, hermano del conductor de Ventaneando, donde descartó que estuviera grave en una clínica.
“Afortunadamente, está fuera de peligro y es un hecho que su recuperación tras el trasplante ha sido complicada, requiere de cuidados extremos y de un tratamiento con antibióticos fuertes para combatir la bacteria (…) como me lo compartió Álex Bisogno, toda la información se va a dar a través de él, si es que Daniel lo autoriza, y a través del programa Ventaneando”, dijo Carlo Uriel el pasado 11 de febrero.
Con información de: El Financiero