Autoridades en Chiapas investigan el caso de tres niñas que murieron después de consumir pan envenenado en el ejido de San Cayetano, en el municipio de El Bosque; esto sabemos del caso.
De acuerdo con los primeros reportes, los alimentos fueron colocados presuntamente como medida para erradicar la presencia de perros callejeros en el municipio. Sin embargo, las pequeñas los consumieron por error.
Cuando los padres llegaron a su vivienda, encontraron a las tres niñas inconscientes, por lo que solicitaron apoyo a una ambulancia para que las revisaran. Los paramédicos les informaron que las niñas ya no contaban con signos vitales.
Los padres en shock por la noticia, acompañaron el traslado de los 3 cuerpos hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para llevar a cabo las pruebas correspondientes y determinar las causas exactas del deceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que sobre el caso de las niñas que murieron en Chenalhó, ya abrió una carpeta de investigación con un grupo multidisciplinario para indagar y esclarecer los hechos.
“La Fiscalía General del Estado inicia carpeta de investigación con un grupo multidisciplinario, para indagar y esclarecer los hechos donde lamentablemente fallecieron tres menores de edad, en el ejido San Cayetano, municipio de El Bosque, y así, deslindar responsabilidades”.
La comunidad se encuentra consternada, pues aseguran que la medida para controlar a la población de perros callejeros fue avalada por las autoridades municipales. Los pobladores de San Cayetano realizan una colecta para entregar recursos a la familia afectada para sepultar a las menores.
Con información de: N+