El empresario recién convertido en funcionario de Morena, Rodrigo Llantada Ávila, ofreció una entrevista a un medio de comunicación con un reloj Rolex de casi medio millón de pesos en su muñeca izquierda.
El secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Mexicali, desde su oficina, dio una entrevista en video a Columna Ocho para explicar que antes de acudir al Super Bowl, celebrado el domingo 9 de febrero en Nueva Orleans, Luisiana, le avisó a la alcaldesa Norma Bustamante que se ausentaría de sus funciones para viajar a Estados Unidos y disfrutar del espectáculo de la NFL junto a su hijo.
Sin embargo, su ostentoso reloj fue lo que llamó la atención durante la entrevista, al ser un artículo de lujo alejado de los principios pregonados por la Cuarta Transformación de austeridad republicana.
Se trata del modelo Submariner Date, descrito como un Oyster de 41 milímetros, con acero Oystersteel y oro amarillo, con un precio de 19 mil 350 dólares, equivalentes a 404 mil 608 pesos con el tipo de cambio a 20.91
“El encuentro de dos metales. El oro es codiciado por su lustre y su nobleza. El acero afianza la fuerza y la fiabilidad. Juntos, combinan armoniosamente lo mejor de sus propiedades”, describe Rolex este modelo, el cual “es uno de los prominentes pilares de la colección Oyster”.
Otras de las características del reloj es su disco de bisel Cerachrom en cerámica negra y esfera negra con grandes índices luminiscentes, así como detalles de zafiro resistente a las rayaduras y lente Cyclops sobre la fecha.
En cuanto a su viaje al Super Bowl 2025, el ex presidente de Coparmex Mexicali refirió que los boletos los compró antes del 1 de octubre de 2024, cuando asumió el cargo como el segundo de abordo en el gobierno municipal de Mexicali.
De acuerdo a diversos sitios de internet, los precios de las entradas para el espectáculo iniciaron en los 7 mil 450 dólares -más de 155 mil pesos-, pero su precio aumentó considerablemente conforme se acercaba la fecha.
El viaje de Llantada Ávila al Super Bowl LIX se hizo público porque el funcionario aceptó ser entrevistado por un hombre que abordaba a las personas que se dirigían al estadio Caesars Superdome para preguntarles cuál era su equipo favorito.
El funcionario aparece con varios acompañantes, entre ellos su hijo, cuando el entrevistador se le acerca y lo sorprende al decirle “los mexicanos no pueden faltar al Super Bowl”.
Visiblemente emocionado, Llantada levanta el pulgar de su mano derecha y dice “aquí estamos, aquí estamos”, para luego compartir su nombre “Rodrigo Llantada” y responder que espera el triunfo de los Kansas City Chiefs, los cuales ganaron el Super Bowl 2024, pero perdieron este año ante la Águilas de Filadelfia.
El martes 11 de febrero, Columna Ocho entrevistó al funcionario para conocer su posicionamiento respecto a que su viaje al Super Bowl se hizo público por medio de un video.
Sin embargo, Llantada Ávila optó por hacerse el gracioso e iniciar respondiendo “lamento mucho el resultado, la ofensiva y la defensa de Eagles bastante sorprendentes”.
Posteriormente, explicó que no es la primera vez que asiste al Super Bowl, pues “es un evento que he tratado de asistir varias veces con mi hijo, es un viaje que hago con mi hijo y con algunos amigos”.
Desde su oficina de la Secretaría de Gobierno, el empresario metido a la administración pública aseguró “yo le informé a la alcaldesa días antes, por escrito inclusive y también mandé un escrito que debe que estar ahí en el archivo, a mi coordinación para que me descontara el día”, refirió el secretario sobre el lunes 10 de febrero que no se presentó a trabajar.
Sin embargo, justificó que el domingo de Super Bowl “es un día que sí te permite despegarte un poquito de la chamba” y compartió que mientras él disfrutaba del espectáculo, los trabajadores de la Secretaría de Gobierno bajo su mando sí estuvieron trabajando, incluso en campo.
“Nunca dejé de estar conectado con toda la gente que tenemos aquí, el subdirector, los jefes de departamento, que ellos son los que sacan la chamba y uno está para las definiciones más precisas”, añadió sobre su ausencia en el gobierno municipal.
Con información de: Punto Norte