La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, luego de que éste último abandonara al bebé de ambos en una calle del municipio de Tultitlán. Ambos son señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de febrero. Ese día por la tarde, Lucio David “N” de 18 años fue captado por unas cámaras de seguridad cuando abandonó en una bolsa de plástico a su bebé recién nacido en la vía pública, junto a un vehículo estacionado frente a una casa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
El bebé fue rescatado por policías tras ser notificados por vecinos de la zona, y lo llevaron a un hospital local donde recibió atención médica
Un día después de lo ocurrido, Diana Jaciel “N”, madre de la víctima, se presentó en la sede ministerial del Edomex para denunciar a su pareja sentimental, Lucio David “N”, a quien señaló como presunto responsable de los hechos.
Posteriormente, Lucio David “N” acudió de manera voluntaria a las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX. Tras dar aviso a la Fiscalía de Edomex, agentes de esta institución se presentaron en el lugar y trasladaron al joven al Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en donde se recabó su testimonio a efectos de continuar con la indagatoria.
La Fiscalía de Edomex solicitó la orden de aprehensión en contra de ambos a partir de los datos obtenidos en las entrevistas.
Cabe recordar que mientras esto ocurría, se filtró una presunta conversación que sostuvieron los padres en días pasados en donde hablan acerca de cómo abandonarían al recién nacido. Sin embargo, la madre sostiene que su pareja actuó sin que ella tuviera conocimiento de los hechos.
Tras su detención, Lucio David “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, en tanto que Diana Jaciel “N” se encuentra en el Penal de Tlalnepantla.
Ambos quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.
Con información de: Animal Político