Felipe Morales
La situación del Atlético de San Luis rebasa los focos rojos al sufrir derrota en casa la noche de este domingo ante León.
La anotación de los potosinos, lo rescatable aunque insuficiente fue de de Sebastien Salles-Lamonge.
En el minuto 2, León tomó la delantera con un gol de John Mendoza, quien remató de cabeza en el área tras un preciso centro.
Al 21’, San Luis logró el empate gracias a Sebastien Salles-Lamonge, quien conectó un centro de Román Torres con un certero cabezazo dentro del área. Nueve minutos más tarde, los potosinos volvieron a generar peligro con Vitinho, quien, de frente al arco, sacó un disparo que obligó al portero local a desviar el balón a tiro de esquina.
Para el complemento, los locales salieron con la misma intención, dinámica y buscando el arco enemigo.
Con el correr de los minutos, los locales modificaron algunas piezas y con el ingreso de algunos elementos como Mateo Klimowicz, aguardaban por mejores dividendos. Al 79’, Jhonder Cádiz disparó de forma desviada, aunque sin opciones de algún rebote, gracias a la cobertura a tiempo de la defensa potosina.
En el 88’, León aumento su ventaja en el marcador con Paul Bellón que remató tras un tiro de esquina.
Por terminar el compromiso, al 96’, el árbitro central indico penal en favor a los potosinos. Fue Sebastien Salles-Lamonge quien cobró, pero el tiro se estrelló en el travesaño.
De esta manera, la visita sumó tres puntos. El próximo encuentro de Atlético de San Luis será el sábado 22 de febrero cuando visiten a Monterrey en el estadio BBVA.