La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre los productos con cannabis de la marca Paradise, cuyo socio es el expresidente mexicano Vicente Fox.
Por medio de un comunicado, Cofepris informó que los productos comercializados como alimentos, confitería, suplementos alimenticios, cosméticos y bebidas, que contengan ingredientes como CBD, extracto de cáñamo, aceite de hemp o tetrahidrocannabinol (THC), representan un riesgo para la salud pública.
La dependencia explicó que la Ley General de Salud, en sus artículos 234, 235, 245 y 247, establece que la regulación del cannabis y sus derivados, así como de sus isómeros, es exclusivamente para fines médicos y científicos. Por ello, dichos ingredientes no pueden emplearse en la elaboración de alimentos, suplementos, cosméticos o bebidas.
Además, Cofepris revocó los lineamientos en materia de control sanitario de cannabis y sus derivados, por lo que los productos de las marcas mencionadas no cuentan con autorización sanitaria. Entre las empresas señaladas, además de Paradise, están Doctor CBD, Join’t Me, CBDFX, Tryp, Crazyz Eats y Kanabi.
En 2023, Cofepris ya había asegurado 1,811 productos de la marca Paradise que contenían CBD, semillas de cáñamo, extractos de cannabis y otras sustancias.
¿Qué relación tiene Vicente Fox con Paradise?
Paradise es una empresa creada en Nuevo León dedicada a la comercialización de productos derivados de la marihuana, tanto en comercio electrónico como en tiendas físicas en 25 estados del país. Sus productos no cumplen con la normatividad sanitaria vigente.
El expresidente Vicente Fox es socio de la compañía y ha promovido sus productos públicamente. Sin embargo, en diversas ocasiones ha señalado que no es el dueño de la empresa.
Con información de: Radio Fórmula

