Un nuevo caso de bullying ha generado indignación en México. Se trata de Fátima Zavala, una estudiante de secundaria que presuntamente fue arrojada desde el segundo piso de su escuela en la alcaldía de Iztapalapa por una compañera.
El padre de Fátima, Juan Zavala, relató en entrevista con la periodista Paola Rojas que su hija ya había sido víctima de acoso escolar previamente, sin que las autoridades del plantel intervinieran. Actualmente, la menor se encuentra en estado delicado, con una fractura de pelvis y ha requerido cinco transfusiones de sangre.
Ante este caso, el Centro Cultural Coreano en México condenó las agresiones y el acoso escolar que sufrió la estudiante, presuntamente debido a sus preferencias musicales.
“Les recordamos que los valores del K-Pop están a favor de la activación física y promueven la diversidad, inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes”, expresó la institución en una publicación.
El CCC México también rechazó cualquier tipo de violencia física, verbal, psicológica o cibernética que puedan sufrir los seguidores de la cultura coreana.
fans del k-pop exigen justicia
A través de redes sociales, diversas comunidades de fans del K-Pop han impulsado la campaña #JusticiaParaFátima, denunciando la violencia contra la menor y exigiendo apoyo para su familia.
Las fan bases de grupos como BTS, BLACKPINK, EXO y Super Junior se han pronunciado en contra de la falta de acción de las autoridades escolares y de la alcaldía para esclarecer el caso.
La comunidad de fans de BTS en México emitió un comunicado donde hizo un llamado a la reflexión y la acción:
“Como fan base de BTS, alzamos la voz por Fátima. Nos unimos para decirle al mundo que los prejuicios, la intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestra sociedad”, expresaron.
Los padres de la menor siguen exigiendo respuestas por parte de las autoridades educativas y gubernamentales, pero hasta el momento no han recibido una respuesta oficial.
Con información de: El Sol de México