Marcela Loyola
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Ruíz Contreras justificó la detención de una elemento de la Guardia Civil Estatal, al señalar que desde el año pasado había sido dada de baja y era una falta portar las insignias de las corporación sin pertenecer a la misma.
Lo anterior, luego de que circuló en redes sociales, cómo elementos de la corporación someten a una de sus compañeras y se la llevan detenida, la cual asegura durante los hechos que es un arbitrariedad.
#Seguridad El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Ruíz Contreras justificó la detención de una elemento de la Guardia Civil Estatal, al señalar que desde el año pasado había sido dada de baja. pic.twitter.com/6h9z1bszBZ
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 17, 2025
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“La policía que fue detenida la semana pasada, causó baja desde el mes de octubre del año pasado, por lo que no puede utilizar un uniforme y no puede utilizar las insignias institucionales al quedar fuera de la institución y al usar las mismas, evidentemente está cometiendo un delito”, firmó.
Añadió que, debido a esto personal destacamentado en el área de Palacio tomó la decisión, con las órdenes de su superior de ponerla a disposición del juez, razón por la que se le detuvo.
“Con independencia de si pertenece o no a un sindicato, está dada de baja de del sistema y no puede utilizar las insignias de la corporación es un delito”, insistió.

