Kristell Vargas
Luego de en días recientes al menos dos comercios fueron víctimas de cristalizaos y robos en el centro histórico de la ciudad, el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, informó que reforzará la seguridad en ese perímetro de la ciudad.
El hecho más reciente fue el que sufrió un local comercial de venta de productos religiosos el pasado miércoles, en Agustín de Iturbide, entre Independencia y Díaz de León. Personas no identificadas rompieron un aparador con una piedra y sustrajeron diversos objetos de valor.
Galindo Ceballos sostuvo que se ha identificado que varios de los hechos en el primer cuadro de la ciudad han sido cometidos por personas en situación de calle y ya se han detenido a varias personas por dichos actos.
Respecto a la petición que hizo la dueña de un local comercial de venta de productos religiosos para que el Gobierno del Estado la apoye económicamente, como lo hizo con un emprendedor que fue víctima de un robo en su negocio en el mes de enero, el presidente municipal consideró que no es la solución del problema, sin embargo, se comprometió a dialogar con ella.
“Ojalá se lo den (el apoyo) pero así no se puede tratar el tema de la seguridad pública; pero si lo pide y hay un precedente, estaría bien que se lo dieran”, añadió.
Finalmente, dijo que desde el DIF municipal se trabaja en estrategias para apoyar a las personas en situación de calle, con el objetivo de que no se vean orillados a delinquir en las calles.

