Marcela Loyola
“Hay municipios que no tienen policías con capacitación, no están cumpliendo con los exámenes de control y confianza”, lamentó el gobernador del estado, Ricardo gallardo Cardona, al pedir a los presidentes municipales que se pongan a trabajar para mejorar la seguridad.
#SLP “Hay municipios que no tienen policías con capacitación, no están cumpliendo con los exámenes de control y confianza”, lamentó el gobernador del estado, Ricardo gallardo Cardona, al pedir a los presidentes municipales que se pongan a trabajar para mejorar la seguridad. pic.twitter.com/Wx17ea6j7G
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 22, 2025
Expuso que, este fue uno de los temas que se abordo con los alcaldes en la ultima reunión que sostuvo con ellos, donde se les pidió que, “se pongan las pilas al igual que nosotros, que tengan más policías capacitados. Hay municipios que no tienen policías con capacitación, no están cumpliendo con los exámenes de control y confianza, ni siquiera tienen las portaciones de arma adecuadas, mucho menos tienen los elementos”.
Abundó que, para el estado es fundamental e importante que las policías municipales se sumen al esfuerzo de cuidar a los ciudadanos y que no le dejen todo a la federación y al estado, “han estado muy participativos los presidentes y los queremos felicitar, pero hay muchos que tienen que ponerse las pilas”.
Cabe recordar que, desde el inicio de las actuales administraciones municipales el llamado es a que se inviertan más recursos a mejorar las policías municipales y que se haga una revisión de los elementos para asegurarse que son seguros.

