Zaira Quevedo
“La petra potosina”, o también conocido por “Elpasodeldiablo” es un maravilloso rincón del Altiplano Potosino
los visitantes vivirán adrenalina pura, al pisar este lugar ideal para los amantes del deporte extremo y de altura.
“La petra potosina”, ubicada en San Bartolo, es un bello oasis en el Altiplano Potosino, perteneciente al municipio de Villa de Guadalupe. Es un espectacular lugar para explorar, disfrutar de la naturaleza y nuevas aventuras, una excelente combinación.
Los turistas más atrevidos deben de vivir la experiencia de caminar por el “paso del diablo” sobre acantilados y acueductos a 120 metros de altura un lugar no apto para personas que sufren de vértigo y pavor a las alturas.



San Bartolo, un pequeño paraíso cerca del municipio de Matehuala vale la pena pasar un fin de semana agradable en compañía de la familia, amigos o en pareja. Una pintoresca comunidad enclavada en la sierra, con amplia vegetación, con árboles frutales , chirimoyas y aguacates; en época de lluvia se puede apreciar su cascada y rio en todo su esplendor.
Es una experiencia ideal para los que les gusta de la adrenalina, es una ruta peligrosa de gran grado de dificultad pero muy satisfactoria realizarla por las bellas panorámicas que ofrece el lugar. En ciertos puntos no se aconseja sacar el celular y cámaras fotográficas, solo donde el guía lo permita y sea seguro, es una ruta donde queda prohibido correr, saltar, y empujar, para no molestar a los compañeros y puedan perder la concentración y así evitar algún accidente.
¿Y tú te atreverías a subir por el paso del diablo y vencer tus miedos a las alturas?

