Decenas de automóviles de las marcas BMW y GM han sido acomodados en parte del predio arrendado por la empresa Distribuidora VEM S.A. de C.V. a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Aunque el contrato por el cual la empresa se comprometió a pagar 3.4 millones de pesos anuales a la institución educativa fue firmado el 12 de abril de 2024, no se establece en el convenio cuándo Distribuidora VEM S.A. de C.V. haría uso del predio.
La cláusula quinta establece que el plazo del año de gracia concedido a la empresa previo al pago de la contraprestación empezaría a correr a partir del 12 de abril de este año, pero tampoco establece si en esa fecha la empresa tendría acceso al predio.
Sin embargo, en el interior del mismo, en la sección más cercana al Instituto de Investigación en Comunicación Óptica y a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, una sección triangular del predio arrendado ya está cercada y en ella se acomodan casi un centenar de vehículos de las marcas BMW y GM, presumiblemente provenientes de una distribuidora de autos cercana.
De acuerdo a la herramienta Google Maps, la superficie mide 4 mil metros cuadrados y de acuerdo a los planos y croquis disponibles, en esa área se establecería una distribuidora de autos de BMW.
Un repaso al historial de imágenes de la herramienta de Google Maps muestra que al menos hasta mayo del año 2024, los autos aún no se encontraban en el sitio. Ahora entre 80 y 100 vehículos se ubican ahí.
Con información de: Pulso